Avistamiento de Flora y Fauna
Chaitén es un paraíso para el avistamiento de flora y fauna, gracias a su ubicación en una zona de alta biodiversidad. En sus parques y reservas es posible observar especies únicas de flora, como el alerce, y de fauna, incluyendo al huemul, pudú y diversas aves, como el carpintero negro y el cóndor andino.
Principales Zonas de Avistamiento
- Parque Nacional Pumalín: Sus senderos permiten una inmersión profunda en la naturaleza, con la posibilidad de avistar diferentes especies de aves y mamíferos.
- Playa Santa Bárbara: Un lugar perfecto para el avistamiento de aves marinas, especialmente toninas (delfines pequeños) y otras especies costeras.
- Sector Chana: Ubicado a 28 km al norte de Chaitén, este humedal costero es ideal para el avistamiento de aves, especialmente cisnes de cuello negro, que suelen recorrer la desembocadura del río Negro. Es un paraje costero que invita a disfrutar de atardeceres y la observación de la avifauna local.
Recomendaciones
Para esta actividad, es ideal contar con binoculares y cámaras fotográficas de buena calidad. Es importante mantener la distancia de los animales y no intervenir en su hábitat natural.